blog" /> Desde el otro lado
lunes, mayo 28, 2007,03:24
Dicen que dices

dicen que
dices que dicen
que digo que
me caes mal

Y no están ni estás equivocada

(Dicen que dices, José Luis Merino)




Lleva una semana lloviendo, lloviendo sin parar, inundando las calles, suspendiendo conciertos, arañando ventanas, quemando recuerdos, limpiando el polvo que está por toda la ciudad.





En 6 horas debo estar en la facultad para ponerme a estudiar. Oficialmente esta semana aún deberíamos tener clases, pero finalmente no tengo ninguna.
Ya entregué mi "apasionante" trabajo 'Del latín al rumano: un acercamiento a la lengua rumana' con una nota más que aceptable (y en palabras del profesor: 'el mejor trabajo de la clase') así que al menos no me puedo quejar.
Y aún me quedan dos trabajos por hacer: el ya mítico (por lo que llevo con él, claro) trabajo sobre 'La teoría de los polisistemas' y otro para Comentario de Textos, finalmente lo haré sobre un poema de Gerardo Diego (del que ya hablaré dentro de poco).

Este mes promete ser agotador... agotador por dentro y por fuera... pronto las nubes y la lluvia marcharán y el calor sofocante inundará nuestros cuerpos. ¿Contra el calor? Agua fría, ventilador a tope, persianas cerradas, ropa fresca y, sobre todo, prohibido salir de casa de 2 a 4 de la tarde.



Disfrutad del maldito mes de junio, malditos
(los que lo podáis disfrutar)

Etiquetas: , , ,

 
Escrito por bydiox
Permalink ¤


18 Comentarios:


  • Escrito a las 28/5/07 05:48, Anonymous Anónimo

    solo son dices que no existe y se que dices que si te caere bien.... me encanta la llovizna sin mi pasio la llovisna en mi rostro, las nubes y la lluvia porque esta prohibido salir de casa de 2 a 4 de la tarde. ¿?.

    yo lo disfrutaria a mares mes de junio, pero soy bendita chau desde el otro lado

     
  • Escrito a las 28/5/07 08:36, Blogger querida_enemiga

    Aquí sólo llueve si yo tiendo la ropa.

     
  • Escrito a las 28/5/07 09:22, Blogger Zoe

    Ya añorarás la lluvia...
    El fin de las clases anuncian el comienzo de un largo verano, me gustaría ver pasar las estaciones tiene que ser sorprenderte ver que con relativa puntualidad ahora "toca" llover, luego nevar, luego sol, más sol después para desembocar en lluvias de nuevo...

    Besos de lluvia,
    M.


    PD. A mí como a querida_enemiga solo cuando lavo el coche me llueve.

     
  • Escrito a las 28/5/07 10:01, Blogger bydiox

    angelina: A mí también me encanta la lluvia (creo que demasiado). ¿Por qué? Porque de 2 a 4 va a hacer un calor que... (es lo que tiene el verano-veranito).

    querida_enemiga: Hum, mira, es de las pocas cosas que yo no hago.

    m: Pero es que soy chico de otoño e invierno, nunca me ha gustado el verano, su calor reseco...
    Y para ver las estaciones únicamente tienes que subir muy muy alto y verlo todo desde allí.

     
  • Escrito a las 28/5/07 10:35, Anonymous Anónimo

    Te gusta demasiado la palabra arañar, en cuanto al trabalenguas no le veo el qué.

    Puede no agradarte lo que digo, pero no me busques afinidades de las cuales carezco. Soy yo y nadie más, excepto cuando escribo que a veces miento y me disgrego en distintos roles confrontados, porque sí, yo también me dedico a tejer palabras, a veces, a construir bocetos de imaginación aliñados con algo de sentimientos y, por si aún te lo preguntas, mi técnica es mas bien menguada, por eso con mas razón suelo apreciar las críticas sinceras, las considero un regalo. Una lámpara de Aladino en un mundo de hipocresía. Mis tres deseos son sólo uno: Mejorar.

     
  • Escrito a las 28/5/07 10:39, Anonymous Anónimo

    Me ha recordado al comienzo de bolero... pero al margen de eso... está bien...


    En cuanto a la lluvia y el calor... si... no me lo recuerdes..

     
  • Escrito a las 28/5/07 13:53, Blogger bydiox

    Espina: En tu otra "crítica constructiva" te he contestado. Y no, no me gusta la palabra 'arañar'. Y no, no te he preguntado tu técnica teórica, que así, en el papel, la de todos queda bien. Y si no te gusta lo que escribo y te empeñas en que lo que escribo está mal, que le falta un nosequé quéseyo... una cosa te diré: no entres más. Si tanto y tanto tengo que mejorar búscate otra blog en el que no ser hipócrita sino sincero (espina dixit) y tal vez dentro de un tiempo comprenderás que si eres la espina clavada en el culo de todos probablemente es porque te fijas de lo que uno carece. Con sinceridad, coño, que no falte.

    Christian Supiot: Pues no había pensado en ello, pero quizá de una forma subconsciente... qué sé yo. Sí, te lo recuerdo, ya no va a llover más... ni una gota más... ni una maldita gota más...

     
  • Escrito a las 28/5/07 14:50, Anonymous Anónimo

    Estuve a punto de escribir en la anterior entrada sobre cierto comentario de un@ tal Espina pero me callé porque no me tocaba a mí contestar sino al autor del blog. Pero hoy me he levantado con ganas de guerra.
    Querido/a Espina (muy bien elegido el nombre para la tarea que crees tener encomendada): Aunque recibir una crítica negativa pueda resultar desagradable estoy contigo en que contribuye a mejorar, puede también que José Luis no se sea muy proclive a pulir los textos (ya lo hará) pero si es cierto que siempre pregunta a todos aquellos que le leemos que cosas deberían cambiarse. Pero cuando tú que te escudas en un pseudónimo y no nos das la oportunidad de leer quello q escribes no pidas que las críticas sean aceptadas de buen grado.
    Un saludo.

     
  • Escrito a las 28/5/07 15:13, Blogger bydiox

    Vale, a lo mejor me he pasado un poco con mi respuesta... Pero es que es al menos la segunda vez que el tal espina escribe en mi blog y probablemente sea el mismo anónimo que unas entradas más atrás (concretamente en la de 'Mi novia mi pez') también se dedicó a decirme lo mal que un servidor escribía y que no llegaba a 'transmitir' (a lo que una persona totalmente ajena a mí y que nunca había pasado por estos lares le contestó y de qué manera (inciso: si esto fuera uno de los foros por los que me muevo, dirían OWNED), pero él finalmente no contestó más... esperando estoy).

    En fin...

    Anita: No contesté antes porque lo leí al llegar a Valladolid (es lo que tiene la incomunicación palentina), pero aunque no haya contestado yo tú (y cualquiera) puede contestar, aunque hay que mantenerse un poco serenos, que si no...

     
  • Escrito a las 28/5/07 17:13, Anonymous Anónimo

    Puedes seguir tratando de unificar a todos tus fantasmas en una sola espina, pero la verdad es que el mundo está plagado de objetos punzantes. Este humilde aguijón solo puede adjudicarse la autoría de aquellas críticas que le pertenecen, no aspira a más.

    Cuan estúpido sería para un hombre enmascarado usar un antifaz. Que infructuosa cruzada la de buscar una identidad en mí, si no va a daros más que lo que ya sabéis: Soy una púa, alguien que con acierto o sin él, dice lo que piensa.
    Cualquier referencia a mi persona que pueda otorgaros con un nombre, constituiría un símbolo igual de verdaderos o igual de falso que esa astilla de sufrimiento con la cual he decidido bautizarme.

    Deberíais aceptarlo, la red es muy grande, y al mismo tiempo que no todos los cumplidos provienen de amistades prefabricadas, tampoco la totalidad de las críticas forman parte de una estratagema tramada por enemigos personales.

    Si escribo bien o escribo mal, mis críticas como lector no van a tornarse menos legítimas, puesto que la mayoría de lectores, no aspiran a ser escritores, ni estos últimos invocan la magia de la literatura únicamente para los suyos ¿O tal vez me equivoco?

    En cualquier caso quizás un día reúna el tiempo suficiente para publicar mi propio blog, y entonces agradeceré todos vuestros comentarios. Espero que sean algo más que pataletas.

    Un abrazo

     
  • Escrito a las 28/5/07 23:46, Anonymous Anónimo

    Ay Merino, que nos dices que profesor dijo que el mejor trabajo de la clase... ¡pero si sois siete o por ahí! Jeje, aunque no quita que el trabajo sea muy bueno, que he visto esquemas de los tuyos y están genial, al igual que lo que escribes (aparte de lo que diga ese tal "Espina").

    Sigue así, no cambies.
    Queremos leer.

     
  • Escrito a las 29/5/07 01:11, Blogger XiMeNiTa

    dicen que dices interezante saludillos hombre :>

     
  • Escrito a las 29/5/07 02:52, Anonymous Anónimo

    Yo opino que debeis dejar a un lado las afrentas literarias y batiros en un duelo a muerte con pinzas para el hielo como unica arma.

    Pero es solo mi parecer.

     
  • Escrito a las 29/5/07 10:09, Anonymous Anónimo

    Si no supiera que no puedo ser yo... pensaría que Espina fuera yo, por que escribe como cuando me hago el pedante en extremo...


    De todas formas que sepas espina que yo en general critico negativamente lo que escribe merino, y de momento nos llevamos bien

    Un saludo

     
  • Escrito a las 29/5/07 13:26, Blogger Tere Vilas

    nO sólo eRes forero

    también tienes bLog... ^^

     
  • Escrito a las 29/5/07 17:57, Blogger kurtosis

    (Dicen que dices, José Luis Merino)demacía "Dicen" que la creemos positivo o negativo.
    ATTE.
    KURTOSIS.

     
  • Escrito a las 29/5/07 23:45, Anonymous Anónimo

    hOla!!

    vaYa, no te preocupes, de veRas

    si a mí ya me paRecía lo más rarO del mundo jajaja :D

    miRa, por lo menOs esto ha serVido para conocerte y, poR lo que leo, eres una perSona muy inteResante :)

    un saLudo!!!

    biCos!!

    *}TeRe{*

     
  • Escrito a las 4/6/07 22:04, Blogger bruixot

    Mala época esta para todos, pero pronto pasará y llegarán días mejores cargados de luz y vacaciones.

    Un saludo